fbpx

¿Cómo elegir la botella de agua perfecta?

Encontrar una botella de agua que no libere sustancias químicas en el agua y con la que a su vez te sientas cómod@ no es una tarea sencilla. Mucha gente opta por reutilizar envases de cristal, aunque si decides apuntarte a esa moda hazte al menos con un formato de cierta calidad para evitar roturas y otros riesgos. Sal y busca la botella perfecta, comprueba que se adapta plenamente a tus necesidades y no olvides tener en cuenta ciertas cuestiones.

Transportable

Elige una opción que sea facil de llevar contigo. Lo más parecido a ese vaso de cristal que tienes en casa es la botella de vidrio, aunque esta, debido a su peso y dimensiones no siempre es práctica en cuestión de transporte. En este caso tu mejor opción es el formato PET, un envase seguro y adaptable a tu bolso o mochila. Si estas en casa, la botella de vidrio es sin duda la que más viste tu mesa. Elegante y exclusiva, ideal para ocasiones especiales o ambientes íntimos.

Motivación

Tu estilo de vida determina que botella tiene más sentido en tu día a día. Normalmente una botella con estilo te motiva a beber agua sin esfuerzo. Ayúdate emocionalmente con este tipo de técnicas para beber toda el agua que puedas sintiéndote bien con tu envase preferido.

Diseño

No es necesario que una botella de agua luzca radiante para poder cumplir plenamente sus funciones, pero si cuenta con un diseño atractivo probablemente la uses más por el mero de hecho de que te gusta su apariencia. Encuentra una con la que te identifiques. Tanto si es una transparente y se aprecia la cantidad de agua que te queda por consumir o si bien prefieres un bidón de acero inoxidable, opta por la opción que más te convenza. Aunque parezca algo absurdo, estos detalles tienen más sentido del que te imaginas.

Funcionalidad

Tus preferencias determinarán si es una botella para llevar en el bolso o bien una que te dure todo el día. De ti depende el uso que vayas a darle en cada caso.

Reciclaje

Antes de consumir agua mineral de una botella de plástico, tómate unos segundos y fíjate en el sello que aparece en la parte inferior del reverso. Ahí encontrarás un símbolo de reciclaje acompañado por un número. Ese dígito determina el material con el que ha sido fabricado el envase. Aunque todas las categorías son aptas para consumo, se considera que los números más bajos son más “seguros” en todos los sentidos (salud y medio ambiente).

  • PETE o PET (Tereftalato de Polietileno), utilizado por Nordic Life, ofrece una botella resistente e identificada con el Nº 1. Esto significa que no libera sustancias químicas y por tanto, con permiso del envase de vidrio, es la opción más recomendada en cuanto a envases de plásticos se refiere.
  • HDPE, (Polietileno de Alta Densidad),está clasificado con el Nº 2 y es frecuente que el agua contenida en este tipo de botellas tenga cierto aroma a plástico. Seguro que te es familiar esa sensación. Este material se utiliza para envasar agua mineral de varias marcas, zumos y productos lácteos.
  • “LDPE”, (Polietileno de Baja Densidad), identificado con el Nº 4 y destinado para uso en botellas deportivas con biberón en la tapa, congelados y pan. El Nº 5 es el “PP” (Polipropileno) y se usa en yougures. Ambos, en comparación con el 1 y 2, son dificilmente reciclables.
  • Y por último, “PVC” (Cloruro de Polivinilo) con el Nº 3, “PS” (Polipropileno) con el Nº 6 y el Nº 7, destinado a botellas baby y envases para microhondas. Es una categoría de riesgo, dado que sus envases desprenden elementos que pueden provocar cancer.

Recuerda que para poder seguir el ritmo que te pide tu cuerpo debes estar correctamente hidratado y para ello necesitas elegir a tu mejor compañera de viaje. Busca tu botella ideal y disfruta de ellas mientras practicas un hábito saludable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin